Paraguay derrotó 3-2 a Chile este sábado en la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América de fútbol femenina, que se disputa en Azogues, Ecuador.

Ambos equipos empatan con seis puntos en la tabla de posiciones por detrás de Brasil y Argentina, que se enfrentarán entre ellos y que encabezan la lista de la serie B, con nueve (+11) y seis puntos (+6) respectivamente.

Las paraguayas abrieron el marcador en el minuto 14 y se impusieron a las chilenas con anotaciones de Lourdes Ortiz, Dulce Quintana y Jessica Martínez.

Publicidad

Con esta victoria, la escuadra guaraní sumó en total seis puntos (+5), mientras que Chile acumuló también seis unidades pero con un peor balance anotador (+1).

El jueves pasado el conjunto paraguayo registró la mayor goleada de lo que va de la competición, venciendo 10-2 a Bolivia, que quedó eliminada del torneo en la cuarta fecha.

En el Grupo A, Colombia y Ecuador clasificaron a la fase final de la Copa América de fútbol femenino de 2014 y a los Panamericanos Toronto-2015. El equipo cafetero se ubicó invicto en el primer lugar de la tabla de posiciones de la serie con 12 puntos, mientras que el país anfitrión logró 6 unidades (0).

Publicidad

El tercer lugar de la serie A lo ocupó Uruguay (6 y -4), seguido de Venezuela (4) y Perú (1).

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos.

Publicidad

Brasil es pentacampeón de la Copa América femenina (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona de 2006.

La edición de Ecuador-2014 concede dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.