AC Milan y Juventus jugarán el sábado en el Giuseppe Meazza un renovado clásico de la Liga italiana, en el que hay caras nuevas tanto en los banquillos como en el campo.

A la tradicional rivalidad se une además el reciente cambio de lado del técnico Massimiliano Allegri, que fue despedido en enero por el AC Milan y contratado en julio por la Juve.

En el banco 'rossonero' se sienta Filippo Inzaghi, que en el 2001, cuando aún era un delantero estrella, cambió la Juve por el A Milan, donde cerró su carrera deportiva bajo el mando de Allegri.

Publicidad

Inzaghi subió del equipo juvenil a primera división en julio y parece haber devuelto la energía a los 'diablos' después de dos decepcionantes temporadas.

"Cuando vimos que teníamos a Lazio y Parma en los dos primeros partidos del calendario, nadie pensó que ganaríamos los dos partidos", dijo Inzaghi.

"Pero lo hicimos merecidamente. En cualquier caso, debemos seguir siendo realistas y saber que todavía tenemos que crecer", añadió.

Publicidad

Su centrocampista Andrea Poli advirtió de que, pese al buen comienzo de temporada, "no hay que sentirse satisfechos".

"Queremos seguir mejorando y esperamos hacerlo el sábado contra la Juve, que es un partido muy importante para nosotros", señaló.

Publicidad

"Es un partido entre dos equipos que sumaron los seis puntos. Sabemos que jugamos ante un equipo muy fuerte que ganó los tres últimos títulos italianos", agregó.

"Nosotros hicimos dos buenos partidos, pero en mi opinión, el Milan es un producto no terminado. Es un equipo con un nuevo entrenador, nuevos métodos y nuevos jugadores. Es un equipo con mucho margen de mejora".

Después de ganar 5-4 el pasado fin de semana al Parma, Inzaghi se concentró en trabajar la defensa, donde Daniele Bonera estará suspendido.

En ataque tiene pocas preocupaciones, ya que su delantera es la más prolífica con ocho goles.

Publicidad

Stephan El Shaarawy jugará probablemente en punta, donde el nuevo fichaje Jeremy Menez busca incrementar su marca goleadora, que suma ya tres tantos.

El argentino Carlos Tevez, referente en el ataque juventino, también lleva anotados tres goles, incluidos dos al Malmo a mitad de semana en la Liga de Campeones, donde terminó con una sequía de cinco años en competiciones europeas de clubes.

Allegri necesita una victoria ante su antiguo equipo para ganarse un poco más la confianza de la hinchada juventina, que sigue añorando a Antonio Conte y sus tres títulos seguidos.

"No soy una máquina, para mí no será un partido como cualquier otro", admitió el exentrenador milanista. "Será una noche muy emocional".

El chileno Arturo Vidal se recuperó a tiempo de sus molestias. "Pero decidiremos mañana si juega de inicio o espera en el banco", advirtió el técnico.

Jornada 3 de la Serie A de Italia:

Sábado:

Cesena - Empoli

AC Milan - Juventus

Domingo:

Chievo - Parma

Genoa - Lazio

Roma - Cagliari

Sassuolo - Sampdoria

Atalanta - Fiorentina

Udinese - Nápoli

Palermo - Inter

Torino - Verona