Mario Yepes, defensa y excapitán de la selección de Colombia, llegó este jueves a Buenos Aires para sumarse al plantel de San Lorenzo, informó el club favorito del papa Francisco a través de las redes sociales.

"Mario Yepes llegó hoy al país para sumarse a San Lorenzo", escribió la entidad deportiva en su cuenta oficial de Twitter.

El veterano defensor de 38 años, que brilló en la selección colombiana bajo las órdenes del DT argentino José Pekerman en el Mundial Brasil 2014, será presentado oficialmente el viernes, señaló otro tuit.

Publicidad

El colombiano acordó la semana pasada su incorporación hasta finales del 2015 al equipo dirigido por Edgardo Bauza, que conquistó la Copa Libertadores 2014, la primera de su historia.

El 'Ciclón', que ganó el torneo Inicial 2013, suma apenas siete puntos en siete fechas del torneo local, con un partido postergado, y además quedó afuera de la Copa Argentina, con equipos de todo el país y de todas las divisiones.

Yepes llega a San Lorenzo luego de rechazar una oferta de Independiente de Avellaneda y de la Sampdoria y tras pasos por otros clubes europeos como el Nantes, París Saint-Germain, Chievo Verona, AC Milan y Atalanta.

Publicidad

En Argentina, Yepes había jugado en River Plate entre 1999-2002, donde obtuvo el Torneo Apertura 1999 y el Clausura 2000.

Yepes toma la posta de Carlos Valdés, otro defensor colombiano que jugó la temporada pasada en San Lorenzo y que milita en el Philadelphia Union de Estados Unidos.

Publicidad

Los exjugadores Iván Córdoba y Freddy Grisales así como Mauricio Molina y Andrés Pérez son otros colombianos que han vestido la camiseta de San Lorenzo.