Con un 2-0 a su favor, Libertad de Paraguay venció ayer a Barcelona, resultado que dejó fuera de la Copa Sudamericana a los dirigidos por el técnico uruguayo Rubén Israel.

Los goles del encuentro fueron anotados por el delantero uruguayo Rodrigo López y el volante Jorge González, a los 7 y 43 minutos, en su orden.

El partido de ida fue favorable al Barcelona por 1-0 en el estadio Monumental.

Publicidad

Los liberteños enfrentarán al argentino River Plate en la ronda de octavos de final. River dejó en el camino a Godoy Cruz, otro equipo gaucho.

Los visitantes, dirigidos por un conocido de los paraguayos, el técnico Israel, hicieron un sobresfuerzo para equilibrar la presión de los locales, poniendo voluntad y determinación.

Sin embargo, Libertad enseguida emparejó el 1-0 en contra que tenía de su visita a Ecuador hace una semana, gracias a una jugada individual de su goleador, Rodrigo López, quien remató una pelota difícil para ubicarla en forma oblicua a su posición, al palo derecho del portero barcelonista Máximo Banguera.

Publicidad

En ningún momento los toreros pudieron balancear el trámite del partido, claramente favorable a los dirigidos por el adiestrador Pedro Sarabia.

El primer tiempo fue un monólogo de ataques por derecha e izquierda del conjunto guaraní que vio recompensada su iniciativa con la segunda conquista, a los 43 minutos, por intermedio de Jorge González.

Publicidad

En la segunda etapa, Barcelona comenzó a tener más ambición para embocar el gol que le faltaba para clasificar.

Sin embargo, a los 86 minutos fue expulsado el volante canario Flavio Caicedo por una fuerte falta contra el delantero Rodrigo López.

Sobre el final también vieron la tarjeta roja Álex Bolaños y Cristian Suárez, por lo que los guayaquileños terminaron el compromiso con tres elementos menos.

Libertad 2
Muñoz; Balbuena, Benítez, Benegas, Moreira; Vargas (Bareiro, 76m), Aquino, Molinas, González; Pérez (Recalde, 67m), López (Román, 90+3m).
DT: Pedro Sarabia.

Publicidad

Barcelona 0
Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Bolaños, Quiñónez (Suárez, 62m), F. Caicedo, Esterilla (De la Torre, 46m); Blanco, Penilla (Vera, 82m). DT: Rubén Israel.

Árbitro: Marcelo Henrique (Brasil). Amonestó a Velasco (37m), de Barcelona. Expulsó a F. Caicedo (86m); Bolaños (90m), Suárez (90+3m), de Barcelona.
Goles: 1-0, López (7m); 2-0, González (43m).
Incidencias: Partido de revancha, de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Nicolás Leoz de Asunción ante 8.000 espectadores.