Barcelona y Bayern Munich ganaron con apuros en casa al Apoel Nicosia chipriota y al Manchester City, respectivamente, ambos por 1-0, ayer en su debut en la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Chelsea empató en su campo con el Schalke 04 (1-1).

El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó a los 28 minutos, tras una falta cobrada por el argentino Lionel Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el central catalán.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición del Grupo F, delante del Ajax y Paris Saint-Germain, que empataron a 1 en Ámsterdam.

Publicidad

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

De los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (triunfo catalán por 2-0), nueve descansaron. Solo el inamovible Messi y Munir (de 19 años) conservaron su plaza de titulares, formando el trío de ataque con el brasileño Neymar.

En el partido entre el Paris Saint-Germain y el Ajax de Ámsterdam (1-1), el uruguayo Edinson Cavani adelantó a los franceses en la primera parte (14m), pero los holandeses empataron al final por medio del danés Lasse Schöne (74m).

Publicidad

Por su parte, el Bayern Munich, campeón de Europa en el 2013 y semifinalista la pasada temporada, también empezó con una sufrida victoria 1-0 ante el Manchester City inglés, en el Grupo E, con un gol al final (90m) de Jerome Boateng.

“Estamos contentos por poder sumar los tres primeros puntos dentro de un grupo muy difícil, que se va a decidir el último día”, vaticinó el DT del Bayern, Josep Guardiola.

Publicidad

La Roma se colocó líder de este grupo tras golear 5-1 al CSKA Moscú con tantos de Juan Iturbe (6m), Gervinho (10m y 31m), Maicon (20m) y Sergei Ignashevich (en contra, 50m).

Otros resultados
Champions League

Grupo G
El Chelsea tropezó ante Schalke 04, con el que empató en casa a 1. En esta llave el Maribor esloveno y el Sporting de Lisboa también empataron con ese marcador.

Grupo H
El Athletic de Bilbao, empató en casa (0-0) con Shakhtar ucraniano. Ambos son segundos, superados por el Porto, que goleó al Bate Borisov bielorruso por 6-0.

Publicidad