Solo una amonestación impuso la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol al DT de Emelec, Gustavo Quinteros, por las declaraciones que realizó en contra del juez Roddy Zambrano, quien dirigió el partido Independiente del Valle ante el equipo azul el 31 de agosto.

Según Álex de la Torre, presidente del organismo sancionador, luego de observar el video con las declaraciones del técnico del equipo millonario se “determina que son inconvenientes, más no injuriosas”.

En tal virtud, agregó el dirigente ambateño, la Comisión Disciplinaria de la FEF resolvió amonestar a Quinteros para que no realice este tipo de declaraciones inconvenientes. “La Comisión acogió por mayoría de votos esa resolución de establecer la amonestación al Sr. Quinteros”, dijo.

Publicidad

El técnico, luego de caer goleado 5-0 ante Independiente, declaró: “Que estén tranquilos (los hinchas). Emelec no perdió contra Independiente, perdimos contra el árbitro. Yo sabía que iba a pasar esto”, y añadió: “Cada vez que nos dirija (Roddy Zambrano), de visitante, le digo a la hinchada, olvídense de ganar un partido”.

El abogado de Emelec, Antonio Pazmiño, manifestó que esperaban que se archive el expediente y agregó: “En todo caso somos respetuosos por lo que la Comisión de Disciplina ha resuelto. No vamos a apelar la sanción de 3 partidos que se le impuso (porque fue expulsado en Sangolquí), ya pagó 1 con el Clásico del Astillero y faltan 2.

De su parte, el gremio de árbitros con su vicepresidente, Luis Muentes, anunció que se reunirán con sus asociados para analizar la resolución en contra del técnico de Emelec.