Mañana cuando Emelec reciba a River Plate de Montevideo, en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, podría reaparecer en la defensa millonaria Jorge Guagua.

El zaguero está recuperado de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió en agosto pasado en el partido que los azules ganaron 2-1 a Águilas Doradas, en el estadio Capwell.

“Gracias a Dios he podido entrenar con normalidad y estoy feliz por eso. Tengo que ponerme a punto para lo que viene”, manifestó ayer Guagua, antes de un partido amistoso ante Alfaro Moreno (de la segunda categoría de Guayas) efectuado en el escenario de los azules.

Publicidad

Guagua lamentó que su equipo haya perdido el Clásico del Astillero (1-0), sin embargo, dijo que está tranquilo porque Emelec está “haciendo bien las cosas” en el aspecto futbolístico.

“Nosotros estamos tranquilos, porque a pesar de las dos derrotas que tuvimos (5-0 ante Independiente y la caída con Barcelona) somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien. Esperamos ganar el jueves (mañana)”, dijo.

Respecto del cuadro uruguayo, el defensor de 32 años lo calificó como un “gran rival” al que tratarán de vencer.

Publicidad

Para medir a los charrúas, Emelec tiene la duda del volante Pedro Quiñónez, quien presenta una inflamación de tendón en una de las piernas.