La jornada inaugural de la Liga de Campeones ofreció además una clara victoria del Borussia Dortmund por 2-0 ante el Arsenal, un triunfo de la Juventus por idéntico marcador ante el Malmo con un Carlos Tévez estelar y una agónica celebración del Liverpool tras vencer 2-1 al Ludogorets.

El Grupo A tiene como líder a la Juventus tras su victoria ante el Malmo en Turín con dos exquisitos goles del 'Apache' Tévez.

Al tricampeón italiano le costó desequilibrar a la ordenada defensa del visitante sueco, pero una gran intervención del delantero argentino en el inicio del segundo tiempo fue la llave del triunfo en Turín.

Publicidad

Tévez recibió a los 59 minutos un balón en la puerta del área y tras armar una lujosa pared con Asamoah, que le devolvió de taco la pelota, definió junto a un poste.

El gaucho rompió así un maleficio de más cinco años en la Liga de Campeones, competencia en la que no anotaba desde abril del 2009, cuando jugaba para el Manchester United. Pero no fue su única intervención decisiva, porque a los 89m definió el encuentro con un tiro libre que clavó al ángulo superior.

En Dortmund, el Borussia dio una exhibición de intensidad y presión y venció con claridad al Arsenal.

Publicidad

El italiano Ciro Immobile, en el minuto 45, y el francés Pierre Emerick Aubameyang, en el 48m, fueron los artífices de la victoria del club germano, que dominó de principio a fin y consiguió sumar sus primeros tres puntos pesar de las numerosas bajas en sus filas.

El Liverpool, rival del Real Madrid en el Grupo B, debió sufrir hasta el final para imponerse al Ludogorets búlgaro en su regreso a la Champions tras cinco años.

Publicidad

El italiano Mario Balotelli anotó a los 82 minutos su primer gol con los 'reds' y parecía darle el triunfo a su equipo en Anfield, pero el español puso el sorpresivo empate en el primer minuto de descuento. Sin embargo, Steven Gerrard salvó en forma agónica al Liverpool al convertir un penal en el tercer minuto adicional.

En otro de los encuentros, el AS Mónaco batió 1-0 como local al Bayer Leverkusen y quedó como líder del Grupo C junto al Zenit de San Petersburgo, que venció 2-0 de visitante al Benfica.

El Galatasaray salvó un empate en el descuento final, con gol de Burak Yilmaz (90m+1), en casa ante el Anderlecht, en juego del Grupo D.

La primera jornada continúa mañana con el duelo entre el Bayern Munich y Manchester City como punto más alto. Además, el FC Barcelona debutará ante el APOEL Nicosia y el Athletic Bilbao se medirá al Shakhtar Donetsk.

Publicidad

Resultados de la primera jornada de la Liga de Campeones:

Liverpool (ING) 2-1 Ludogorets (BUL)

Benfica (POR) 0-2 Zenit (RUS)

Juventus (ITA) 2-0 Malmo (SUE)

Real Madrid (ESP) 5-1 Basilea (SUI)

Mónaco (FRA) 1-0 Bayer Leverkusen (ALE)

Borussia Dortmund (ALE) 2-0 Arsenal (ING)

Olympiacos (GRE) 3-2 Atlético de Madrid (ESP)

Galatasaray (TUR) 1-1 Anderlecht (BEL)

Partidos del miércoles:

Roma (ITA) - CSKA Moscú (RUS)

Bayern Munich (ALE) - Manchester City (ING)

FC Barcelona (ESP) - APOEL (CHIPRE)

Ajax (HOL) - París Saint-Germain (FRA)

Chelsea (ING) - Schalke (ALE)

Maribor (ESL) - Sporting (POR)

Porto (POR) - Bate Borisov (BIE)

Athletic Bilbao (ESP) - Shakhtar Donetsk (UCR)