Independiente del Valle venció por 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay en el compromiso de ida que disputaron este martes en Sangolquí, por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.

Los negriazules del valle pusieron a correr la pizarra a los 56 minutos con el tanto de Arturo Mina, quien convirtió al propinar un cabezazo a un tiro libre cobrado por su compañero Junior Sornoza desde la banda diestra.

Mina dejó su puesto de defensa para trepar con ocasión del tiro con pelota quieta decretado por el árbitro colombiano José Buitrago, luego de una falta del visitante Víctor Marecos sobre Fernando Guerrero.

Publicidad

Los mediocampistas Óscar Romero y Rodolfo Gamarra dirigieron el trabajo ofensivo del 'ciclón de barrio Obrero' con una serie de disparos que asustaron al arquero Librado Ascona.

Poco pudo hacer José Ortigoza, el único ariete de Cerro Porteño, en el compromiso escenificado en el estadio General Rumiñahui, al que asistieron unas 2.000 personas. El delantero apenas probó suerte a los 23 minutos, con un disparo cruzado desde el costado diestro que se fue de largo.

En el minuto 42 llegó la acción más peligrosa del elenco paraguayo, a través de un cabezazo de Danilo Ortiz que encontró bien ubicado a Mario Rizotto, quien alcanzó a despejar el esférico cerca de la línea de gol.

Publicidad

La revancha entre Cerro Porteño e Independiente está prevista para el 23 de setiembre en Asunción, y el ganador de la llave enfrentará al actual monarca de la Sudamericana, Lanús, en los octavos de final.

FORMACIONES:

Publicidad

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis León, Arturo Mina, Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizotto (Jefferson Orejuela, 61m), Henry León, Fernando Guerrero; Junior Sornoza (Armando Solís, 89m) y Daniel Angulo (Richard Porta, 74m). DT: Pablo Repetto.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Danilo Ortiz, Júnior Alonso; Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Rodolfo Gamarra (Mauricio Sperdutti, 72m), Julio dos Santos, Óscar Romero (Sergio Díaz, 86m); José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Estadio: Rumiñahui.

Publicidad