Aucas mantiene el sueño de volver a la serie A. Los orientales vencieron 2-1 a Técnico Universitario y son líderes del torneo de la B con 61 puntos finalizada la fecha 31.

El conjunto dirigido por Juan Ramón Silva se impuso con goles de Jesús Solís (46 minutos) y de Jimmy Delgado (79m), mientras que la escuadra ambateña descontó por acción de Carlos Quintero (75m).

Los quiteños ejercieron presión sobre su rival que tuvo dificultades para llegar al área contraria; sin embargo, a medida que avanzó el tiempo, el equipo del Rodillo Rojo equilibró las acciones del partido que se volvió de ida y vuelta.

Publicidad

En el estadio La Fortaleza, River Plate no pudo derrotar al Deportivo Quevedo con el que igualó a 1 y este resultado le costó la punta en la tabla.

Juan Lara (37m), puso la ventaja de los locales; sin embargo, la alegría del club guayaquileño duró poco debido a que a los 45m, Patricio Quiñónez, logró la igualdad quevedeña.

Liga de Portoviejo volvió a entrar en la pelea por regresar a la serie A del fútbol ecuatoriano. Los manabitas ganaron 1-0 a Municipal Cañar con anotación de Néstor Trecco (37m).

Publicidad

Esta derrota mandó al último lugar de la tabla al equipo de Cañar que corre el peligro de perder la categoría.

Macará obtuvo una apretada victoria ante a U. Técnica de Cotopaxi a la que venció 1-0.

Publicidad

Ronnal Campos (84m), concretó el gol de los celestes.

Imbabura sorprendió a Espoli y lo derrotó 1-2. Julián Mina (25m) y Rubén Delgado (41m), le dieron el triunfo a los visitantes. Fernando Lara, descontó para los locales (58m).

En el estadio Jorge Andrade Cantos, Deportivo Azogues dio cuenta por 1-0 del Delfín. El único tanto del compromiso fue obra del jugador Diego Chamorro (18m).