Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, cree que los cambios “obligados” de Miler Bolaños y Pedro Quiñónez desordenaron a Emelec. El DT, que espera salir de la mala racha, dice que no sabe si Álex Bolaños le rompió intencionalmente la camiseta a su hermano Miler. Opina que John Narváez debió dar pase en la última opción de empate que tuvo su club en el Clásico del Astillero.

¿Por qué fue superado en el segundo tiempo Emelec?
En el primer tiempo fuimos totalmente superiores. Se generaron tres o cuatro situaciones claras de gol que no aprovechamos con (Luis Miguel) Escalada y (Miler) Bolaños. En el segundo, hasta los cambios de Bolaños y de Pedro Quiñónez, el partido era parejo; pero mejor Emelec que Barcelona. Desde los cambios obligados nos desordenamos y Barcelona, en 15 o 20 minutos, niveló el juego, generó dos situaciones y aprovechó un error defensivo que fue el gol. Emelec fue superior en 60 o 70 minutos; Barcelona en 15 o 20, pero fue contundente.

¿Emelec necesita un centro-delantero para concretar?
No, no necesitamos delanteros, los tenemos. Lo que pasa es que estamos fallando en la definición, pero no solo los delanteros, también fallan los volantes ofensivos.

Publicidad

¿Extrañan al atacante Denis Stracqualursi?
En los dos años que estoy acá, nunca tuvimos un goleador del torneo nacional. Tenemos otra forma de juego, nosotros no necesitamos de un goleador para ganar partidos. En Emelec han hecho goles todos los jugadores que están de mitad de cancha para delante.

En los minutos finales, John Narváez tuvo una acción que pudo ser el empate, pero no centró. ¿Qué opina?
Debió haber tocado atrás, había dos o tres jugadores para empujarla (la pelota).

Hasta el presidente Nassib Neme se ofuscó (se lo vio en las imágenes de la trasmisión)
Lo que pasa es que se hizo una jugada muy buena. Hubo catorce toques de un lado para otro y la terminamos mal, lamentablemente. Tal vez habríamos empatado.

Publicidad

¿Hay ansiedad en el ataque?
Estamos muy tranquilos porque sabemos que el equipo juega muy bien. El problema es que sí, hay nerviosismo, hay ansiedad en los jugadores de arriba porque no anotamos.

¿Hace cuánto que no perdían dos partidos al hilo?
Para mí, hemos perdido un solo partido (ante Barcelona, 1-0). No tomo en cuenta el de Independiente (derrota 5-0, el 31 de agosto pasado dijo que su equipo no perdió con el rival, sino ante el juez central).

Publicidad

Usted ha ganado tres etapas seguidas del campeonato y ahora Emelec está en el octavo lugar ¿Qué siente?
Dependemos de nosotros mismos. Tenemos un partido suspendido (ante el Manta, de visita) y si ganamos hacemos 10 puntos. Luego recibiremos a Barcelona e Independiente. Si les ganamos, quedamos primeros. Es decir, Emelec no está fuera de la pelea.

¿Por qué no pudo repetir en el complemento lo que hizo ante Barcelona al inicio del juego?
Me gustó el primer tiempo y 15 o 20 minutos del segundo. Emelec tuvo varios minutos en que no jugó bien por los cambios obligados (Bolaños, por quedarse sin camisetas, y Pedro Quiñónez, por lesión). El equipo se desordenó. Debí poner a (Fernando) Giménez al medio, a jugadores ofensivos por los costados y nos ganaron las bandas. La salidas de Pedro y Miler fueron determinantes para que Barcelona mejore en el juego. Nada más, no es que ellos nos superaron.

¿No pudo evitar los cambios de Bolaños y Quiñónez?
Jamás iba a hacerlos porque Pedro estaba jugando muy bien, pero se lesionó, y Miler era el mejor jugador de la cancha. A Bolaños lo tuve que sacar porque le cambió la camiseta a su hermano (Álex). Creo que él le rompió (la segunda camiseta que se puso Miler al comenzar la fase de complemento). No sé si a propósito o no, pero no le quisieron devolver la camiseta (que había cambiado) para que Miler siga jugando. Quedamos 6m con un jugador menos y Barcelona aprovechó el desconcierto por los cambios.

¿Quedar sin camisetas es culpa de la utilería o de Miler?
Eso fue una terrible mala suerte. Muchos jugadores del fútbol ecuatoriano cambian camisetas en el entretiempo y nunca pasa que se rompe la otra. Estamos teniendo problemas con estos detalles.

Publicidad

¿Ahora impedirá que cambien camisetas sus futbolistas en los entretiempos?
Creo que de ahora en adelante, el jugador que cambie la camiseta en el entretiempo y no pueda jugar porque se le mancha con sangre o se le rompa la otra, tendrá una multa grande.

¿Se va a tomar alguna medida disciplinaria contra Miler (que empujó a integrantes del cuerpo técnico eléctrico)?
Supongo que no insultó a nadie porque él tuvo la culpa. Yo no estaba ahí, pero él salió enojado porque no pudo seguir jugando.

¿Qué le dijo Miler al respecto?
Él se enojó mucho con su hermano (Álex) y también con Barcelona porque no le devolvieron la camiseta. Por eso pateó los termos.

¿Qué hará Emelec para salir de su mala racha?
Tengo fe en que jugando de esa manera (primer tiempo del Clásico del Astillero) en cualquier momento vuelve la racha positiva.

Lo más justo era un empate o un triunfo de Emelec, pero ellos fueron contundentes. Lo metieron (el gol) cuando debieron.Gustavo Quinteros, entrenador azul.

180
minutos acumulan los azules sin poder anotar.