El delantero ecuatoriano Enner Valencia marcó ayer su primer gol en la Liga Premier inglesa con el West Ham United, que en el cierre de la cuarta jornada empató (2-2) como visitante frente al Hull City.

El exdelantero de Emelec y del Pachuca mexicano se estrenó en el registro de goleo con un tanto de gran factura que significó el 1-1 transitorio.

Los locales se habían adelantado en el marcador a los 39 minutos con un gol de cabeza del uruguayo Abel Hernández, quien pudo añadir otro tanto cinco minutos más tarde, a los 44m, con un potente remate desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería defendida por el guardameta español Adrián.

Publicidad

Pero diez minutos después de esa acción, Valencia emparejó el resultado para West Ham. El esmeraldeño se acomodó al borde del área, hizo una pausa frente a un defensor, se abrió hacia la derecha y con ese perfil sacó un potente remate que venció al arquero del Hull City, Allan McGregor.

Fueron dos soberbios tantos que contrastaron con los errores defensivos que propiciaron los dos siguientes, ya que si la zaga del West Ham fue la responsable del segundo gol local, obra del senegalés Mohamed Diamé a los 60 minutos, el capitán y defensor local Curtis Davies firmó en propia puerta el definitivo 2-2, siete minutos más tarde, tras un error de su guardameta.

Superman Valencia tuvo la posibilidad de darle un agónico triunfo al West Ham en el tiempo de descuento a través de un cabezazo contra el piso que iba dirigido a la portería de McGregor, pero su remate se estrelló en el hombro de un defensor del Hull y luego el balón pegó en el travesaño.

Publicidad

Con este resultado el Hull City acumuló cinco puntos y se ubica en el décimo puesto en cuatro fechas disputadas, mientras West Ham sumó cuatro, quedando decimotercero, lejos de los primeros, Chelsea (12 puntos) y Aston Villa (10).

En la siguiente jornada el equipo de Valencia recibirá al Liverpool, que marcha séptimo, con solo dos puntos más.

Publicidad

13º
Entre 20 equipos

Esa es la posición que ocupa en la tabla el equipo de Enner Valencia, el West Ham United, producto de un solo triunfo, un empate y dos derrotas en cuatro fechas de Liga Premier.