Independiente del Valle intentará superar la falta de efectividad que según su técnico, Pablo Repetto, no le permitió ganar en la última fecha del torneo local, para tener éxito hoy (17:00) cuando reciba al paraguayo Cerro Porteño, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

“En los partidos internacionales no se puede dar la chance de no concretar, por eso (ante Cerro Porteño) debemos estar más finos en el último cuarto de cancha. Ojalá eso se refleje en el marcador”, destacó el DT uruguayo, en alusión a que el pasado viernes, debido a los yerros, solo alcanzaron a empatar a 1 con el Mushuc Runa.

El déficit en el ataque también estuvo presente en la anterior fase de la Sudamericana, en la cual el club de Sangolquí ganó 1-0 de visita al venezolano Trujillanos y de local, pese a generar opciones de anotar, solo empató a 1. No obstante, en contrapartida, el pasado 31 de agosto goleó 5-0 a Emelec, último campeón del Ecuador.

Publicidad

Para el Independiente, esta es su segunda incursión en la Sudamericana; en la primera, en el 2013, quedó eliminado en la segunda fase a manos de la Universidad de Chile.

Cerro Porteño, que llegó a esta instancia después de eliminar al uruguayo Rentistas, entrenó ayer en el estadio Monumental de Barcelona, y hoy se trasladará hasta la capital.

El argentino Leonardo Astrada debutará en este torneo como DT del equipo asunceño, pues en la primera fase el plantel era entrenado por el paraguayo Francisco Chiqui Arce.

Publicidad

La consigna de Astrada es avanzar en la Copa lo máximo posible, sin descuidar el campeonato paraguayo.

I. Del Valle
Azcona; Núñez, F. León, Mina, Pineida; Rizotto, H. León; González, Sornoza, Guerrero; D. Angulo.
DT: Pablo Repetto.

Publicidad

C. Porteño
Barreto; Bonet, Marecos, Ortiz, Alonso; Paniagua, Oviedo, Sperdutti, Dos Santos; Romero, Ortigoza.
DT: Leonardo Astrada.

Árbitro: José Buitrago (colombiano).
Hora: 17:00.
Estadio: General Rumiñahui de Sangolquí.
Transmite: Fox Sports.