Para Luigi Pescarolo, director técnico ecuatoriano, la estructura táctica de Barcelona es buena, el equipo se ha hecho sólido en defensa y en la mitad de la cancha, y está teniendo claridad en el ataque.

Ayer en el Clásico del Astillero frente al Emelec (triunfo amarillo de 1-0) señala que, en el equipo torero fue clave el ingreso de Michael Jackson Quiñónez (en el segundo tiempo) porque dio un "revulsivo" al esquema de Rubén Israel. También señala que la salida de Matías Oyola "lo liberó un poquito" a Barcelona.

A criterio de Pescarolo, "Emelec está sufriendo de gol". "Dejó ir a (Marlon) De Jesús en su momento, dejó ir a (Denis) Stracqualursi en su momento, el centro-delantero que han traído (Emanuel Herrera) no juega, y (Luis Miguel) Escalada es un buen acompañante, pero no es un centro-delantero goleador de área de esos que necesita el Emelec".

Publicidad

(Video de Vine tomado de BarcelonaSC)

"Yo creo que Barcelona se liberó un poquito con la salida de (Matías) Oyola en el segundo tiempo, adelantó más líneas, presionó un poco más adelante, y es evidente que hubo una diferencia de orden físico. Realmente Barcelona te gana el partido a la contra", explicó Pescarolo.