El Inter de Milán consiguió el resultado más impresionante de este domingo en la 2ª jornada de la Serie A italiana, un triunfo 7-0 sobre el Sassuolo, con triplete del argentino Mauro Icardi.

A la espera del Parma-AC Milan con el que se cerrará la tanda de partidos del domingo, Juventus y Roma, que el sábado habían ganado a Udinese (2-0) y Empoli (1-0) respectivamente, están igualados en cabeza, como los únicos en haber ganado los dos partidos (6 puntos) hasta ahora disputados.

En tercer lugar se colocó provisionalmente el Inter con su exhibición de este domingo, tras la cual suma 4 puntos. Curiosamente, el Sassuolo había recibido también un 7-0 en San Siro en la pasada campaña.

Publicidad

Icardi fue la estrella del día en el Calcio, con goles en los minutos 4, 30 y 53. Los otros anotadores del día fueron el croata Mateo Kovacic (21m), el argentino internacional italiano Pablo Daniel Osvaldo (43m, 72m) y el colombiano Freddy Guarín (74m), en una tarde con sabor sudamericano para los 'nerazzurri'.

Si Icardi fue el hombre más efectivo, los 'tifosi' disfrutaron especialmente con Kovacic, joven talento de 20 años que dio la asistencia para el primer gol de su compañero argentino y que estuvo en el origen del segundo de Icardi, además de anotar él mismo el 2-0 provisional.

Walter Mazzarri parece haber conseguido que el nuevo Inter funcione, no como la pasada temporada, donde estuvo lejos de la pelea por el título.

Publicidad

"Nunca había conseguido un 'hat trick', ni en la Sampdoria ni en el Inter. Hoy logré el primero y fue fantástico porque fue en San Siro. Se lo dedico a mi familia, que siempre está a mi lado", declaró Icardi tras el partido.

El grande que decepcionó este domingo fue el Nápoli, que ha comenzado con crisis.

Publicidad

Después de la eliminación en la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el equipo de Rafael Benítez perdió su primer partido de liga, en casa contra el Chievo (1-0), por un tanto del argentino Maxi López (49m). El equipo queda por el momento octavo, con 3 puntos.

Maxi López no había marcado desde hacía 11 meses y espera poder volver a ser noticia en las páginas deportivas, tras protagonizar las de sociedad por su divorcio de Wanda Nera.

Francesco Bardi, arquero de la selección italiana sub-21, firmó un gran partido y fue uno de los artífices de la victoria del Chievo, frenando al argentino Gonzalo Higuaín, el eslovaco Marek Hamsik y compañía.

En la primera jornada, el Nápoli había ganado en el último instante al Génova (2-1) y por ahora ese resultado permite al equipo salvarse de un arranque catastrófico, aunque su pobre juego no invita a la esperanza.

Publicidad

En el resto de partidos de la jornada destacó la victoria 2-0 de la Sampdoria (4º) sobre el Torino (17º), que permite a los primeros sumar 4 puntos, igual que el Atalanta (5º), que ganó 2-1 en Cagliari (14º) con un primer gol del paraguayo Marcelo Estigarribia, que guió a los de Bérgamo a esta primera victoria.

La Lazio (7º) se recuperó de la primera derrota goleando al Cesena (11º) por 3-0, mientras que Fiorentina (16º) y Génova (15º) empataron sin goles.

El lunes se jugará el último partido de la segunda jornada italiana, entre Hellas Verona (13º) y Palermo (12º).