A la selección femenina de fútbol de Ecuador le costó asentarse en el campo de juego. El nerviosismo y los antecedentes de jerarquía de Venezuela, que llegó como favorita para ganar ayer en el estadio Bellavista, hizo que en el primer cuarto de hora las tricolores cometan varias equivocaciones en los pases y en el despeje del balón.

Sin embargo, al final el triunfo fue para las anfitrionas. Esto pese a que la portera de Ecuador, Shirley Berruz, hizo algunos saques sin fuerza que les llegaron a las llaneras. Pero al igual que el resto de sus compañeras, ella se tranquilizó, tanto que acabó como la mejor jugadora y con su valla invicta.

Fue la Vinotinto la que llevó la iniciativa en el comienzo de las acciones y tuvo en Gabriela García a su elemento de mayor peligro. La venezolana casi abre la cuenta en el minuto inicial.

Publicidad

Para ayudar a las tricolores a serenarse desde los 20 minutos se escuchó el grito de “¡Ecuador... Ecuador... Ecuador”! y el “¡Sí se puede” en los graderíos del Bellavista.

Con ese aliento y ya encarrilada la escuadra que dirige Vanessa Aráuz logró abrir el marcador. En una jugada rápida por la derecha, Carina Caicedo llegó hasta la raya de fondo, desde donde centró y encontró bien ubicada a Vásquez. La volante nacional con un golpe de cabeza batió a la portera venezolana, Maleike Pacheco. El tanto hizo estallar de emoción a la hinchada que en buen número acompañó a la Tricolor.

De ahí en adelante, hasta el final del compromiso, Venezuela buscó por todos los medios por lo menos empatar, pero no tuvo la precisión para el remate. Además, Berruz estuvo atenta para resolver todas las arremetidas llaneras contra su valla.

Publicidad

El tanteador no se movió y Ecuador buscará su pase a la siguiente fase de la Copa América ante Colombia, el miércoles próximo en el Bellavista.