Shinji Kagawa brilló este sábado en su regreso a Borussia Dortmund, que superó 3-1 a Friburgo, mientras que Franck Ribery anotó tras recuperarse de una lesión en la victoria de Bayern Munich 2-0 sobre el Stuttgart en la Bundesliga.

Kagawa, de vuelta con Dortmund después de dos años para el olvido con Manchester United, participó en el gol del colombiano Adrián Ramos que abrió la cuenta a los 34 minutos, y después marcó el 2-0 a los 41m.

Pierre-Emerick Aubameyang aseguró la victoria a los 78m, y Oliver Sorg maquilló el resultado en el último minuto.

Publicidad

Kagawa fue recibido con una ovación por el público que le guarda cariño por su papel en el plantel de Dortmund que conquistó la Bundesliga en el 2011 y 2012, y salió aplaudido de la cancha a los 64m.

"Shinji estuvo sonriendo todo el partido, al menos hasta que se acalambró", comentó el volante del Dortmund, Sebastian Kehl.

Mario Götze abrió la cuenta por Bayern a los 27m, y Ribery coronó su regreso a las canchas tras una lesión de rodilla al salir de la banca y anotar a cinco minutos del final.

Publicidad

En el Stuttgart, el centrocampista ecuatoriano Carlos Gruezo ingresó en el segundo tiempo (69m) en lugar del alemán Christian Gentner.

Mainz derrotó 3-1 a Hertha Berlin, Wolfsburgo empató 1-1 con Hoffenheim y los recién ascendidos Paderborn y Colonia siguen invictos tras igualar sin goles.

Publicidad

Bayern, que recibe el miércoles a Manchester City por la Liga de Campeones, no se vio amenazado por el Stuttgart, pero de todas formas tuvo que batallar para conseguir su segunda victoria en tres partidos esta temporada.

Xabi Alonso debutó ante los hinchas del Bayern en su primer partido en Múnich tras llegar procedente de Real Madrid. Un tiro libre suyo desembocó en el primer gol, cuando Götze interceptó el intento de despeje de Antonio Ruediger, recortó y remató entre varios jugadores al segundo poste.

Ribery tuvo un impacto inmediato tras salir de la banca a los 68m. Cuatro minutos después generó una ocasión de peligro para Alonso, y luego anotó con una asistencia de Robert Lewandowski.