El colombiano Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Costa Rica, destacó el creciente papel de la FIFA en mejorar la organización y desarrollo de los mundiales de fútbol, que se tradujo en un “excelente Mundial de Brasil 2014”.

Pinto arribó a Panamá invitado por la FIFA para participar en una reunión de dirigentes y entrenadores de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para evaluar los resultados del Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador dirigió a la selección de Costa Rica hasta el 24 de julio de este año. Previamente, clasificó al plantel costarricense al Mundial de Brasil 2014, con un empate a un gol ante su similar de Jamaica. Sin embargo, fue objeto de rivalidades que provocaron su salida de "La Sele".

Publicidad

Pinto estimó que “ha sido bueno y oportuno el análisis del Mundial”, así como en la interpretación arbitral, en el contexto de la reunión entre la Concacaf y la Conmebol en Panamá. “Para mí, el Mundial de Brasil ha sido muy beneficioso”, acotó.

Previó que el uso de nuevas tecnologías ayudarán a la transparencia en los partidos y serán “muy beneficiosas para el fútbol”. Ello incluiría el uso de videos de referencia, como en un polémico gol en el partido entre Costa Rica e Italia, y el marcaje en la línea de la barrera, en el soporte arbitral.

En alusión a la reunión celebrada en Panamá, bajo los auspicios de la FIFA, Pinto opinó: “Los técnicos nos llevamos una idea muy clara de lo que fue el Mundial y el concepto táctico técnico, que vimos y analizamos”.

Publicidad

El estratega colombiano aseguró que no se siente presionado para decidir sobre su futuro. Afirmó que no le interesa el dinero ni la distancia, sino poder trabajar donde se sienta a gusto en materia deportiva. De hecho, evitó responder a los comentarios negativos en su contra cuando dirigió plantel del país centroamericano.