Clásico del Astillero: Una leyenda de 70 años

Rubén Israel, técnico de Barcelona, comentó que el triunfo 1-0 ante Libertad, en el Copa Sudamericana, fortalece a su equipo en el parte anímica previo al Clásico del Astillero ante Emelec. El encuentro será el domingo a las 16:45 en el estadio Monumental.

Israel, quien tomó el mando el mando en Barcelona el 29 de mayo de este año, recordó que el clásico que se jugó en Madrid, 7 de junio, los hinchas lo vivieron de “una forma súper caliente” pese a ser un amistoso. El encuentro quedó 1-1 en los 90 minutos y fue ganado por los toreros en los tiros penales.

Publicidad

“Me imagino que aquí se va a potenciar, pero estamos pensando en eso y este triunfo (ante Libertad) nos ayuda mucho en los futbolístico; también nos ayuda a certificar fecha a fecha que estamos creciendo en lo futbolístico”, destacó el DT charrúa.

“Para mí (el Clásico del Astillero) es una fiesta del fútbol, yo lo vivo como una fiesta del fútbol, lo veo como la fiesta del pueblo ecuatoriano”, agregó el uruguayo en una entrevista con la cadena internacional Fox Sports.