El director técnico de Barcelona, Rubén Israel, tendrá sentimientos encontrados mañana cuando enfrente a Libertad de Paraguay en el duelo de ida por Copa Sudamericana.

Israel dirigió a Libertad en la temporada 2007-2008, con el que ganó el título del torneo Clausura 2007, Torneo Absoluto 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008, logrando así el tetracampeonato con dicho club. 

"Entre tantos equipos de Copa Sudamericana, tener que enfrentar justamente a Libertad lo hace muy curioso, muy caprichoso el partido y lo hace diferente, obviamente", dijo el técnico de Barcelona, Rubén Israel a Radio Fútbol 780 de Asunción, Paraguay.

Publicidad

Sobre el duelo que tendrá con el conjunto paraguayo, Israel manifestó: "Siempre la rivalidad dura 95 minutos y posteriormente todos los sentimientos vuelven a aflorar y esto es lo que va a pasar con Libertad, durante estos 95 minutos yo me debo enteramente a Barcelona, a su dirigentes, a mi plantel, a su hinchada y hemos hecho un partido con toda la mirada del mundo para poder ganarlo".

El técnico canario elogió al fútbol ecuatoriano y al club que actualmente dirige: "Muchos equipos del Ecuador tienen un fútbol muy competitivo donde la técnica y la velocidad se combinan de forma demasiada asidua; y he descubierto en Barcelona un plantel muy rico en eso, muy buenas personas, excelentes muchachos, una dirigencia que apoya muchísimo y una hinchada fenomenal que apoyan siempre".

El partido será mañana jueves a las 19:15 en el estadio Monumental de Barcelona.