Desde su natal Colombia, Reinaldo Rueda, extécnico de la selección ecuatoriana de fútbol, respondió a los conflictos que se instauraron alrededor de la Tricolor luego de su participación en el Mundial de Brasil.

Rueda respondió (en Antena 2) sobre las declaraciones de Enner Valencia y Jefferson Montero, quienes toparon temas como la personalidad del estratega y el manejo interno del camerino.

En entrevista con EL UNIVERSO, al retornar del Mundial, Valencia expresó: Al estratega “creo que le falta un poco más de mano dura, pero es buena persona”, algo que el técnico colombiano replicó.

Publicidad

Primero justificó al jugador y dijo que la versión de Valencia fue ‘desvirtuada’, pero sobre los comentarios que esto originó, el colombiano, en diálogo con radio La Deportiva, expresó: “Es lamentable que a los 54 partidos (dirigidos) se dieran cuenta de esta situación. Es lamentable, porque a Ecuador no pudiera ir a dirigir ni (Josep) Guardiola, ni Vicente del Bosque, porque son muy respetuosos y calmados”.

Rueda comentó también sobre el nivel de la Tri y su eliminación en la fase de grupos, algo que Jefferson Montero adelantó en una entrevista desde Gales, cuando se refirió a que “si Ecuador no llegó a otra etapa debe ser por algo. En el Mundial sucedieron cosas que no tenían que suceder”.

Pero el DT refirió: “No me explico cómo un equipo en conflicto y dividido pueda hacer el partido que se hizo ante Francia (0-0, en el último juego en el Mundial de Brasil 2014)”.

Publicidad

Rueda se ratificó sobre el informe entregado a la Ecuafútbol, en el que explica que entre los motivos para que la Tri no pasara de ronda en el Mundial estuvo el bajo nivel del plantel y destacó sobre el resto a Enner Valencia y Walter Ayoví.

“Hay que revisar la realidad cuatro meses antes del torneo y vemos que Enner y Walter tuvieron buen nivel. Hay que ser sensatos, respetar al grupo y saber que por varios factores algunos no fueron regulares en sus clubes. No hay misterio en eso”, apuntó el técnico.

No sé dónde no estaba esa armonía en el equipo y esos argumentos que se quieren inventar para hacerle daño a Ecuador.Reinaldo Rueda, extécnico Ecuador