Tres excombatientes de la guerra del Cenepa, que perdieron parte de sus extremidades en 1995 durante el conflicto armado con Perú, participarán en la carrera de obstaculos denominada "La Tribu 5k", que se ralizará el sábado 13 de septiembre en la ciudad de Milagro por conmemorarse los 101 años de cantonización.

Se tratan de Ángel Pulla (42 años), Cristóbal Martínez (41) y Ángel González (39), quienes a pesar de su discapacidad han participado también en otras competencias atléticas a nivel nacional. 

"Hemos venido participando en casi todas las competencias atléticas a nivel nacional, tenemos una trayectoria de competencias a nivel internacional como: Maratón de New York EE.UU, la San Silvestre en Brasil, carrera atléticas en Perú y Colombia", comentó el sargento del Ejército Ecuatoriano, Ángel Pulla.

Publicidad

Esta serpa la primera vez que compiten en una carrera con obstáculos.

Detalles de la carrera

En la competencia, pueden inscribirse hombres y mujeres de cualquier región que practiquen cualquier tipo de deporte. Los  menores de edad necesitarán entregar carta de autorización firmada por sus padres al momento de la inscripción.

Publicidad

Entre los obstáculos están cabo comando, trincheras, piscinas de lodo, entre otros más que tendrán un grado de dificultad medio.

Los participantes podrán escoger entre tres grupos: Categoría élite , $ 25, incluye camiseta, medalla, chip y participa por premio monetario mientras que la Categoría amateur ($20) incluye camiseta y medalla; la Categoría Chirijos, para los que son nacidos en Milagro ($5) incluirá camiseta. 

Publicidad

Los organizadores indicaron que habrá puntos de hidratación y primeros auxilios. La competencia se realizará a las 11:00 en la carretera vía km 26 junto a la Universidad Estatal de Milagro.

La Tribu 5k, tiene el Aval del Municipio de Milagro y el auspicio del Ministerio de Deportes. Más información aquí.