La selección de fútbol de Gibraltar cayó este domingo 7-0 ante Polonia en su primer partido oficial, válido por la primera jornada de clasificación a la Eurocopa de 2016.

Robert Lewandowski, estrella del Bayern Múnich, anotó cuatro goles para el conjunto polaco a los 50, 53, 86 y 92 minutos, mientras que Kamil Grosicki, con un doblete a los 11' y 48', y Lukasz Szukala (58') completaron la goleada.

Formada en su mayoría por futbolistas amateur o semiprofesionales, la selección de Gibraltar disputó su primer encuentro oficial tras ser reconocida como miembro de la UEFA en mayo de 2013.

Publicidad

El encuentro se jugó en el estadio Algarve de Faro, ya que el campo Victoria Stadium de la colonia británica no cumple con los requisitos de la UEFA.

Con una población de 30.000 personas, Gibraltar es el miembro más pequeño de la federación europea, superando incluso a San Marino y Liechtenstein.

La Asociación de Fútbol de Gibraltar, que se creó en 1895, es una de las más antiguas del mundo. Desde 1999, intentó ser admitida por la UEFA, pero España, que reclama soberanía sobre el territorio, se opuso durante mucho tiempo.