Ecuador cosechó siete medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de fisicoculturismo y fitness, que se realizó, en Bogotá, Colombia.

En total los participantes de la Tri alcanzaron 19 preseas en el torneo: siete de oro, nueve de plata y tres de bronce.

En clasificación general, Ecuador sumó 320 unidades y se ubicó cuarto, atrás de Venezuela (572), Colombia (468) y Argentina (455).

Publicidad

Una de las más destacadas en la nómina nacional fue Cristina Sevilla, quien fue primera en culturismo clásico -1,63 m, y también se coronó campeona absoluta en la categoría en la que compitió.

De su parte, Darío Molina se colgó las medallas de oro como campeón en fitness coreográfico júnior y quedó como monarca en esa especialidad.

En las competencias de fisicoculturismo sénior, Wellington Luna y Jorge Matute también ganaron oro en -60 kg y -75 kg, en su orden.

Publicidad

Por último, en la categoría gran master, Víctor Charcopa se ubicó en lo más alto de podio en la división más de 60 años, logró la presea dorada.

Otras medallas
Las preseas de plata fueron para: Fausto Caicedo, Paula Herrera, Natalia Ortega, Sharon Vásconez, Ivette Álvarez, Juan García, Yens Bonilla, Ángelo Ronquillo y Carlos Gordillo.

Publicidad

Gino Marchelle, Robert Palacios y Janio Ponce conquistaron el bronce.

En el campeonato Sudamericano también participaron las delegaciones de Colombia (anfitrión), Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Aruba.