Barcelona, a través de su presidente, Antonio Noboa, manifestó públicamente su desagrado por la falta de respaldo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a la petición que realizó a la Conmebol para mover la fecha del juego de la Copa Sudamericana ante Libertad, programado para el 11 de septiembre en el Monumental.

Pero, ‘lamentablemente’, el pedido no pasó. “Nos sentimos un poco desprotegidos en ese sentido, no solamente por parte de la FEF, sino también por la Conmebol”, dijo Noboa.

Barcelona esperaba el mismo trato que tuvo Huachipato, de Chile, al que se le aceptó postergar del 11 al 17 de septiembre su enfrentamiento con Universidad Católica, de Ecuador.

Publicidad

“Si se cambió el horario de Huachipato vs. Católica, también se puede cambiar el de Barcelona vs. Libertad. No se puede ayudar a unos equipos en horarios y afectar a otros”, dijo el directivo.

Por eso “hemos hecho público el desagrado en este torneo, por lo que nos acaba de ocurrir en Perú (agresiones de hinchas) y lo de ahora (programación). Esta ha sido una Copa Sudamericana bastante conflictiva”, opinó.