La selección femenina del Ecuador está en la parte final de su preparación para la Copa América, que en su séptima edición se desarrollará en el país, entre el 11 y 28 de septiembre.

Vanessa Aráuz, técnico del equipo nacional, convocó a 22 jugadoras, que fueron elegidas de un trabajo en ocho microciclos que agrupó un total de 80 futbolistas de los diferentes elencos del campeonato nacional.

La base del plantel viene del Rocafuerte de Guayaquil, cuadro bicampeón del torneo ecuatoriano, club que aporta con once de sus jugadoras.

Publicidad

La preparación del conjunto ha sido a nivel local y con equipos de varones de divisiones inferiores, aunque esto no restó la exigencia para el grupo, que cumplió con una gira por el centro del país.

“El trabajo fue exigente porque enfrentar a varones obliga a jugar rápido, eso nos permitió analizar errores y corregir a tiempo”, manifestó la DT, que ya tiene definido el equipo titular que utilizará en el debut.

Ecuador integra el grupo A junto con Colombia, Venezuela, Uruguay y Perú. De este grupo, el rival más fuerte es el de las llaneras. “Su campaña internacional ha sido muy destacada”, refirió Aráuz, que por el nivel evidenciado por sus jugadoras en el torneo local considera que hay buenas posibilidades de disputar la ronda final.

Publicidad

La Tricolor concentra en la Casa de la Selección y se prevé dos últimos comprobatorios ante Bolivia y Chile.

2 CUPOS AL MUNDIAL
Las finalistas obtendrán su clasificación a la cita de Canadá en el 2015. Además, las cuatro mejores clasificadas tendrán un cupo para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.