El japonés Kei Nishikori continuó hoy haciendo historia en el Abierto de Tenis de Estados Unidos (US Open), donde rompió una nueva marca al ganar otro partido al límite.

Número 11 del ranking mundial, Nishikori derrotó al suizo Stanislas Wawrinka 3-6, 7-5, 7-6 (9-7), 6-7 (5-7) y 6-4 y logró lo que ningún japonés había concretado hasta hoy en la era profesional: ser semifinalista en un Grand Slam.

“Empecé un poco duro, pero mi cuerpo estaba bien. Fui tomando confianza al ganar el segundo y el tercer set”, explicó el japonés de 24 años tras el partido de cuatro horas y 15 minutos de duración.

Publicidad

Nishikori es el primer japonés en las semifinales de un Grand Slam desde que Jiro Satoh llegara a esa instancia en Wimbledon 1933.

Entrenado por el estadounidense Michael Chang y el argentino Dante Bottini, Nishikori está revolucionando al tenis de Japón, un país en el que el deporte de la raqueta es cada vez más popular.

“Estoy muy honrado de hacer historia”, añadió al preguntársele por Jiro Satoh y por Ichiya Kumagae, que fue en 1918 el último japonés semifinalista en el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

El nipón se medirá por el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam con el ganador del otro duelo entre el número uno mundial, Novak Djokovic, y el escocés Andy Murray, ambos excampeones del US Open.

Hasta el cierre de esta edición, Djokovic había ganado el primer set por 7-6. Mientras que en el segundo set, que fue muy disputado, lo ganó Andy Murray por 7-6.

Publicidad

1918
Última semifinal

El japonés Ichiya Kumagae logró clasificar por última vez, hace 96 años, a la semifinal del US Open. Nishikori puede hacer historia si llega a la final de este torneo.