Barcelona retomó ayer su plan de entrenamiento para afrontar dos partidos seguidos con solo tres días de diferencia por su participación en Copa Sudamericana y torneo local.

Por eso, el cuerpo técnico, conducido por Rubén Israel, estableció un cronograma de trabajo exigente desde ayer hasta el próximo juego, programado para el jueves 11 de septiembre contra Libertad, de Paraguay, por la Sudamericana, y para los tres días antes del Clásico del Astillero del domingo 14 contra Emelec (ambos partidos se disputarán en el estadio Monumental).

Ayer, en la jornada matinal, el preparador físico Nicolás Dos Santos dirigió ejercicios anaeróbicos con levantamiento de pesas, luego los jugadores toreros realizaron movimientos de toque de balón y posición en espacio reducido.

Publicidad

Para hoy Israel diseñó un entrenamiento a doble jornada. La primera se iniciará a las 08:30 y la segunda se realizará a las 16:30 con una media concentración.

Álex Bolaños, uno de los jugadores que han ganado regularidad en las alineaciones de Israel, considera que el trabajo que efectuará el plantel durante estos días será clave para poder responder con suficiencia en los dos próximos partidos.

El objetivo de los canarios, es “priorizar los dos frentes en Barcelona: la Copa Sudamericana y torneo nacional”, asegura Bolaños.

Publicidad

No obstante, primero “nos concentraremos en enfrentar a Libertad, luego en el Clásico del Astillero”, recalca el volante torero.

Rueda de prensa
Antonio Noboa, presidente de Barcelona, ofrece hoy (11:00) una conferencia de prensa en el Monumental, para dar detalles sobre la promoción de abonos de entradas para los juegos ante Libertad y Emelec.