Una nueva paralización en la temporada 2014 podría sufrir el campeonato nacional tras advertir Pablo Altamirano, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, sobre la posible realización de una huelga si no les satisface a su gremio la sanción que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pueda aplicarle a Gustavo Quinteros, técnico de Emelec.

La noche del martes la Comisión Disciplinaria de la FEF castigó al DT con tres fechas al ser expulsado por el juez Roddy Zambrano, a quien Quinteros culpó por la derrota millonaria 5-0 ante Independiente.

“Esperemos que le apliquen una sanción severa. Si no se nos escucha tomaremos una medida de hecho que sería una paralización”, dijo Altamirano, quien no se especificó qué tipo de castigo pretenden.

Publicidad

Si hay huelga el torneo se detendría por quinta vez en el año. Desde el 11 de mayo no hubo actividad casi dos meses por el Mundial de Brasil. El 20 de julio hubo una para de una semana por la huelga de futbolistas que exigían pagos de sueldos atrasados. El 17 de agosto dos duelos no se jugaron por sismos en Quito. Ahora se suspendió por dos amistosos de la Tricolor.