Los jugadores de la selección argentina de fútbol respaldaron a Lionel Messi, ausente hoy en el amistoso ante Alemania en medio de rumores en la prensa respecto de si el crack del Barcelona está analizando tomarse un descanso de la "albiceleste".

Javier Mascherano, subcapitán del seleccionado y también compañero de Messi en el Barcelona, señaló que la "Pulga" no jugó ante Alemania "por una lesión, una molestia".

"Messi no vino acá por una lesión, una molestia. Es lógico que el club no quiera tomar riesgos, es sólo un partido. Después no podemos hablar de supuestos: Leo está muy comprometido con la selección", dijo Mascherano.

Publicidad

El arquero Sergio Romero sostuvo: "Es hora de dejar tranquilo a Messi, es nuestro capitán y referente".

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, aseguró que tiene un "diálogo fluido y transparente" con Messi y que no iba a "aclarar algo que no se generó en ningún lado", en relación a las versiones surgidas en España que dan cuenta de que el atacante está cansado y podría ausentarse de la "albiceleste".

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, afirmó que la ausencia de Messi ante Alemania se debió a una lesión y añadió que en el futuro el jugador del Barcelona seguirá siendo convocado.

Publicidad

"Leo fue convocado, pero hay un parte médico al cual nos remitimos y dice que el jugador padece una sobrecarga muscular en el aductor derecho. El médico de la selección (Daniel Martínez) va ir a verlo", dijo Segura al canal "TyC Sports" de Argentina.