El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, brindó ayer su respaldo a la organización del Mundial 2018 en Rusia y descartó la posibilidad de modificar la sede del evento debido al conflicto en Ucrania.

“El Mundial en Rusia no está en cuestión. Estamos en una situación en la que expresamos nuestro apoyo a los organizadores de los mundiales del 2018 y 2022. Estamos esperando actualmente el informe de la comisión de ética”, dijo Blatter en la ciudad austriaca de Kitzbühel, donde funcionarios deportivos de alto rango mantuvieron una cumbre para discutir sobre el futuro del deporte.

Blatter se mostró en cambio más abierto a evaluar modificaciones en Catar 2022 y disputar el Mundial en los meses del invierno local, cuando las temperaturas no son tan extremas. “No tomamos decisiones apresuradas”, aseguró.

Publicidad

Además dijo que el 8 de septiembre habrá una reunión entre representantes del sindicato de futbolistas FIFPro, la Asociación de Clubes Europeos y de diversas federaciones y ligas para discutir la solución.