Alemania sigue “hambrienta” de éxito y ya se marcó como objetivo irrenunciable llegar a la final de la Eurocopa de Francia 2016, aseguró ayer el seleccionador germano, Joachim Löw.

“El Mundial requirió mucha fuerza y sustancia, pero hemos notado también que el equipo sigue teniendo mucha ambición. El éxito nos ha hecho más hambrientos, queremos volver a sentirlo”, advirtió Löw en Düsseldorf, donde hoy juega el primer partido después de la conquista en Brasil 2014.

Alemania se mide precisamente a Argentina, a la que derrotaron 1-0 el 13 de julio en la final disputada en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Publicidad

“Hubo momentos mágicos y para la eternidad en ese torneo. Todos los que estuvimos allí disfrutamos el Mundial al máximo”, dijo el estratega en una rueda de prensa celebrada entre coches de lujo de en torno a los $ 100.000, en una inmensa tienda de Mercedes donde se podía sentir el poder de Alemania y de su fútbol.

“Después de la gran final de Río, el próximo gran objetivo debe ser la final de la Eurocopa en París”, agregó el técnico de 54 años, que en Francia cumplirá diez años en el puesto.

El técnico no espera ningún “cambio radical” en el equipo, donde la idea de juego está definida desde hace tiempo. Sin embargo, la renuncia de algunos jugadores veteranos, como Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, obligará a introducir modificaciones.

Publicidad

La primera la reveló Löw al designar a Bastian Schweinsteiger como nuevo capitán en sustitución de Lahm.

El nuevo capitán
“Schweinsteiger va a tomar el relevo en la capitanía. Tiene mi confianza desde hace años, el respeto de los compañeros y es un gran comunicador dentro del equipo, lo que es importante para este rol”, señaló el DT.

Publicidad

El centrocampista del Bayern Munich, de 30 años y 108 veces internacional, está lesionado y no jugará hoy en el primer partido de su selección tras la conquista del título del mundo.

En su lugar, el brazalete de capitán lo llevará el portero Manuel Neuer.

4
Bajas Germanas

Alemania no tendrá hoy a los volantes Sami Khedira y Mesut Ozil, y a los defensores Jerome Boateng y Mats Hummels, todos por lesión. Los cuatro son campeones del mundo.

Argentina juega sin Messi. No será más combativa que en el Mundial. No es revancha porque ellos ya no pueden ganar el título.Joachim Löw, DT de Alemania