Una Inglaterra capitaneada por primera vez por Wayne Rooney afronta hoy en Wembley frente a Noruega su primera prueba tras el fiasco mundialista, que permitirá a Roy Hodgson probar a jugadores jóvenes para renovar el plantel.

Los ingleses se presentan ante su afición con las ausencias notables de veteranos como Frank Lampard y Steven Gerrard, que han dicho adiós a su larga carrera en la selección tras el Mundial de Brasil, donde Inglaterra quedó eliminada en primera ronda, sin ganar un solo partido.

El amistoso frente a Noruega permitirá a Hodgson ver qué jugadores se encuentran en mejor forma a estas alturas de temporada y será el debut de Rooney, de 28 años, como capitán inglés.

Publicidad

Forman parte del combinado nacional, por primera vez, cuatro jóvenes que podrían debutar: el defensa del Arsenal Calum Chambers, de 19 años, y los jugadores de 24 años Jack Colback (Newcastle), Danny Rose (Tottenham) y Fabian Delph (Aston Villa).

Tras la decepción de Inglaterra en Brasil, la Federación de Fútbol inglesa (FA) prevé escaso público en las gradas de Wembley en el partido, alrededor de 35.000 espectadores, el número más bajo registrado.