El equipo estadounidense de básquet, gran favorito al oro mundial, logró este martes en Bilbao una cómoda victoria ante Nueva Zelanda (98-71), la tercera en otros tantos partidos, consolidando su posición de líder del grupo C.

El pivote Anthony Davis fue de nuevo el más destacado en el conjunto estadounidense, al anotar 21 puntos y capturar 9 rebotes, bien secundado por Kenneth Faried (15+11).

Si contra Turquía a los estadounidenses les costó hacerse con el partido y no lo lograron hasta entrado el tercer periodo, contra los neozelandeses todo fue más sencillo.

Publicidad

El Team USA se colocó por delante en el marcador, fue abriendo diferencias y cuando el partido quedó sentenciado al descanso, los jugadores de la NBA se dedicaron a dejar correr los minutos hasta el final del partido, sin apenas resistencia de los jugadores oceánicos.

La tremenda diferencia entre ambos conjuntos quedó patente con el dato de que el cinco inicial de Nueva Zelanda anotó 24 puntos, por los 61 de los titulares estadounidenses, que en el próximo partido se enfrentarán a la República Dominicana (miércoles).

Resultado del grupo C del Mundial de Básquet:

Publicidad

Estados Unidos - Nueva Zelanda 98 - 71 (27-20, 30-15, 18-19, 23-17)