Las críticas que cayeron sobre la selección nacional por el rendimiento y reparto del dinero de premios tras la clasificación y participación en el Mundial de Brasil influyó en el ánimo de los jugadores y estuvo cerca de un desenlace inesperado.

Así lo comentó ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, quien reveló que el capitán de la Tricolor, Antonio Valencia, tomó la decisión de dejar el combinado ecuatoriano, situación que no llegó a concretarse.

Según Chiriboga, el volante del Manchester United fue más allá de excusarse para no asistir a la convocatoria del DT Sixto Vizuete, quien estará encargado del equipo para afrontar los juegos amistosos del 6 y 9 de septiembre ante Bolivia y Brasil, en Estados Unidos.

Publicidad

“Conversé con Antonio y había pensado en retirarse definitivamente de la Selección, pero por esta circunstancia no se va a retirar y va a luchar muy duro junto a sus compañeros para que Ecuador vaya a Rusia 2018”, expresó Chiriboga.

El directivo comentó además la situación de Jefferson Montero, que en declaraciones sobre el entorno tricolor habló de “cosas decepcionantes”.

En el caso de la Turbina, el titular de la FEF dijo que el jugador del Swansea City dialogó con Vizuete y que pidió “comprensión” para no ser citado, pese al “consejo” del DT para sumarse al seleccionado.

Publicidad

Valencia, Montero, y con ellos Felipe Caicedo, fueron las principales ausencias en el combinado tricolor que ayer concentró en la Casa de la Selección y que hoy viaja a Miami para los duelos ante Bolivia y Brasil.

Nueve tricolores cumplieron la primera práctica, entre ellos Walter Ayoví (Pachuca), que por temas personales llegó al país y se sumó al equipo. La única novedad antes del viaje fue la baja por lesión del volante de Emelec Ángel Mena.

Publicidad

La Tri se completa en Miami con 12 repatriados. El equipo trabajará en la Florida Atlantic University y en el Lockhart Stadium, donde medirá a Bolivia.