“Independiente fue el dominador del principio hasta el final del partido, solamente él (Gustavo Quinteros, DT de Emelec) vio otro partido”, dijo ayer el árbitro Roddy Zambrano, a quien el técnico azul culpó de la goleada 5-0 sufrida por su club.

“De cualquier cosa que me pase, lo responsabilizo directamente al señor Quinteros por incitar a la violencia”, declaró el juez en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva.

Zambrano agregó: “Llegó el segundo gol (de Independiente) y el señor (Quinteros) me insultó y lo expulsé. Pero oh, sorpresa, llego a mi casa y escucho las declaraciones que hizo, que mostró el celular a los periodistas (con un mensaje a Nassib Neme, presidente eléctrico en el que Quinteros le advertía sobre un posible mal arbitraje). Prácticamente dijo que lo perjudiqué. Me dijo que los dos goles (primeros) eran míos (porque Emelec tuvo en cada tanto un hombre menos y Zambrano no autorizó que vuelvan a la cancha) y que soy el responsable por el resultado”.

Publicidad

El réferi anticipó que solicitará que la FEF castigue al técnico porque “la otra vez hizo el mismo show (pero en el Atahualpa). (Quinteros) Me echó al público (azul) encima ante El Nacional”.