Por un lado Diego Maradona, Gianluigi Buffon y Roberto Baggio; por el otro Javier Zanetti, Alessando del Piero y Carlos Valderrama... El “partido interreligioso por la paz” deseado por el papa Francisco para propagar “la cultura del reencuentro” se disputó ayer en el estadio Olímpico de Roma en un ambiente de alegría y con muchos goles. Nueve en total.

El encuentro fue organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI, creada en Italia por Zanetti.

Fue el equipo de Zanetti, dirigido por el seleccionador argentino Gerardo Martino, el que se llevó la victoria por 6-3 ante los Scholas, dirigido por el francés Arsene Wenger y que contó con Diego Maradona, entre otras leyendas del fútbol.

Publicidad

“Es el partido del papa, pero no me gusta perder”, afirmó Maradona, quien se quejó de que haya participado Mauro Icardi, autor de tres tantos para el equipo del Vaticano.

En el encuentro, destinado a fines de caridad y a promover la paz y convivencia entre las religiones, participaron figuras como Samuel Eto’o, Javier Mascherano, Iván Zamorano, Diego Simeone, entre muchas estrellas del pasado y el presente del fútbol.

Para los Scholas anotaron Juan Iturbe (32m), Baggio (39m) y Roque Santa Cruz (81m). Para el ganador marcaron Andriy Shevchenko (35m y 84m), Icardi (67m, 78m y 89m) y Tomer Hemed (71m).

Publicidad

El papa no estuvo presente en el estadio Olímpico de Roma, pero grabó un mensaje en video que fue exhibido en la cancha y, además, mantuvo previamente un encuentro con los jugadores. “Digan con este partido no a cualquier tipo de discriminación”, pidió el pontífice. “Mi deseo es ver aquí unidos a entrenadores y jugadores de diferentes religiones”, acotó.