El mediapunta brasileño Kaka admitió su frustración tras haber hecho todo lo que estuvo a su alcance para disputar junto a la selección de su país el Mundial de Brasil 2014 y quedar pese a ello fuera del equipo.

En declaraciones que divulga hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", el ex jugador del Milan y el Real Madrid dijo que, a su entender, tuvo una buena temporada en el equipo italiano, "en número de partidos y en calidad, mantuve la continuidad sin lesiones".

"Si eso era lo suficiente o no, es algo que hay que dejárselo al técnico, que era Felipao", expresó, en referencia al ex entrenador de Brasil Luiz Felipe Scolari.

Publicidad

El jugador de 32 años dijo que "de alguna forma" sintió cierta frustración al no ser convocado.

"Justamente por haber hecho todo lo que estaba a mi alcance", precisó. "Cambié de club, siempre tuve profesionalismo y lucha para tener una buena regularidad de partidos en el Milan, para ver si ese premio llegaba", relató.

"No llegó", reconoció. "Hice todo lo que era posible", afirmó el jugador, quien fichó a préstamo por el Sao Paulo hasta fin de año y después irá al Orlando City, de Estados Unidos.

Publicidad

En su opinión, la frustrada campaña de Brasil en el Mundial en casa, donde sufrió la peor goleada de su historia, por 7-1, ante Alemania en las semifinales, es un "alerta" para el fútbol brasileño.

"El fútbol precisa organizarse y planificar mejor todos los aspectos. (...) Después, eso se reflejará en la selección. La selección es una cosa y el fútbol brasileño es otra, pero al final ambos acaban interactuando. Para el fútbol, esa derrota es un alerta para mostrar que el fútbol brasileño está quedando retrasado en relación a otros países", evaluó.