El portugués Cristiano Ronaldo dejó este lunes en claro que no está conforme con la política de fichajes adoptada por el Real Madrid durante el mercado de pases del fútbol europeo.

“Yo tengo mi opinión muy clara, pero no puedo decir siempre lo que pienso. Si no, mañana sería la portada del periódico y no quiero. Pero si yo mandara, igual (tal vez) no lo habría hecho así”, afirmó la principal figura del conjunto blanco en unas duras declaraciones realizadas en un acto promocional.

“Pero si el presidente piensa que lo mejor para el equipo es fichar los jugadores que fichó y dejar salir a otros, hay que respetar y apoyar sus decisiones”, añadió el delantero.

Publicidad

Pese a ganar la última temporada la Liga de Campeones, el Real Madrid realizó durante el mercado de pases fuertes cambios en su plantel.

El club se desprendió de piezas clave como el argentino Ángel Di María y el español Xabi Alonso, mientras que incorporó al colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos, el costarricense Keylor Navas, y hoy al mexicano Javier Chicharito Hernández, entre otros jugadores.

“Con los nuevos jugadores el estilo va a cambiar, pero puede cambiar para mejor o para peor. Ojalá sea para mejor porque son jugadores de un nivel muy bueno. Lo normal es que se adapten bien”, analizó Cristiano Ronaldo.

Publicidad

“Di María y Xabi eran muy importantes para nosotros, pero ya no están y tenemos que estar contentos con los nuevos. Estoy seguro de que nos irá bien”, afirmó el delantero.

El portugués también ofreció unas palabras sobre el fichaje de Hernández. “Un jugador más para ayudar al equipo. Le deseo mucho éxito y que nos ayude mucho”, dijo sobre el mexicano.

Publicidad

El atacante se refirió además a la dura derrota que su equipo sufrió el domingo por 4-2 ante la Real Sociedad en la Liga española.

“Fue un partido raro, que ganábamos 0-2 a los 15 minutos y que estaba tranquilo, pero luego la cosa cambió. Nos tiene que servir de lección de que no podemos dar un partido por ganado y de que hay que luchar hasta el final. No fuimos un equipo serio hasta el final y lo pagamos”, dijo el portugués, que se mostró confiado en regresar pronto tras su lesión.

“Estoy haciendo un trabajo específico. Ayer volví a correr. Estoy seguro de que en una semana voy a estar otra vez al cien por cien”, prometió.