Emelec pasó de golear en casa 5-0 a El Nacional a caer por idéntico marcador en su visita a Independiente del Valle.

El cuadro azul se vio superado y sometido por un plantel que demostró dinámica y eficacia como sus argumentos para conseguir un cómodo triunfo sobre el rival directo en sus aspiraciones por llegar a ganar la etapa para disputar la final del campeonato.

Al cuadro sangolquileño le bastaron 35 minutos para consolidar una ventaja clara y trasladar al marcador lo que trabajó en el campo de juego.

Publicidad

Júnior Sornoza fue uno de los puntales negriazules en el medio campo y el jugador que abrió la cuenta al minuto nueve con la ejecución de un tiro libre esquinado, inatajable para el golero Esteban Dreer.

Emelec no tuvo tiempo para reaccionar y a los 12m Daniel Angulo aumentó el marcador tras aprovechar un pase que Jonathan González filtró entre los zagueros azules.

Los millonarios se vieron sometidos por la dinámica de juego de los sangolquileños, que con toques cortos y movilidad en ataque lograron vulnerar a una defensa que en el tercer tanto local evidenció lentitud de reacción.

Publicidad

A los 35m, Mario Pineida corrió en diagonal desde la izquierda y puso el balón en el área, donde apareció González para sorprender al bloque defensivo y anotar el 3-0.

Emelec no tuvo reacción y su trabajo ofensivo fue escaso, con solo un remate de cabeza de Luis Escalada, que llegó a exigir al golero Librado Azcona.

Publicidad

Independiente manejó el balón y apeló a la velocidad de los volantes externos para superar a los zagueros millonarios.

González fue un constante abastecedor por la banda derecha y en juego con Christian Núñez consiguieron el 4-0, tras la definición del zaguero uruguayo al minuto 61.

La goleada se cerró a los 75m luego de una proyección desde media cancha que encontró a Fernando Guerrero a espaldas de la zaga, para definir al centro del arco en el 5-0 final, que dejó a los del Valle terceros en la tabla, con 7 puntos, con 2 juegos menos que el actual líder, Barcelona, que sumó 10 unidades.