La Juventus de Turín abrió la nueva temporada de la Serie A de Italia con una victoria en Verona ante el Chievo (1-0), este sábado en la primera jornada, empezando con buen pie la defensa de su título.

Después de partidos amistosos poco esperanzadores, el campeón de las tres últimas Series A enseñó ya los dientes desde el inicio de su primer partido.

El triunfo llegó por un tanto en contra de Cristiano Biraghi, tras un remate de cabeza del uruguayo Martín Cáceres tras una mala salida de Francesco Bardi (6m).

Publicidad

La Juventus fue la gran dominadora del partido, aunque no pudo conseguir un segundo gol que le diera la tranquilidad necesaria. Pese a ello, Massimiliano Allegri comenzó con buenas sensaciones su nueva etapa al frente de la 'Vecchia Signora'.

El equipo turinés no pudo contar con varios hombres importantes, especialmente en defensa, con Giorgio Chiellini suspendido y Andrea Barzagli lesionado. Sin Andrea Pirlo, baja por un mes, Paul Pogba y Claudio Marchisio se repartieron la animación del juego, con éxito.

En ataque, Allegri titularizó al joven francés Kingsley Coman en ataque, en apoyo del argentino Carlos Tévez.

Publicidad

La nueva 'Juve', eso sí, mantuvo la impresionante intensidad física que caracterizó la etapa anterior de Antonio Conte.

El triunfo del campeón podía haber sido más amplio, ya que el chileno Arturo Vidal envió un balón al palo (17m) y Tévez (41m) y Cáceres (44m) estrellaron en el larguero.

Publicidad

El Chievo sólo tuvo una gran ocasión para marcar, por medio del argentino Maxi López (77m).

Este sábado se disputa otro partido en la liga italiana, el duelo entre la AS Roma, subcampeona la pasada temporada, y la Fiorentina.

Para el domingo quedarán el resto de partidos, entre los que destaca la visita del Nápoli a Génova y los choques AC Milan-Lazio y Torino-Inter de Milán, entre equipos llamados a pelear por las posiciones altas de la tabla.

Resultados de la 1ª jornada de la Serie A italiana:

Publicidad

Sábado:

Chievo 0-1 Juventus

Roma - Fiorentina

Domingo:

AC Milan - Lazio

Atalanta - Verona

Cesena - Parma

Génova - Nápoli

Palermo - Sampdoria

Sassuolo - Cagliari

Torino - Inter

Udinese - Empoli