Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, afirmó que no está en el fútbol "para hacer amigos" y sí para triunfar, en alusión a su relación con José Mourinho, y reconoció que se cuida mucho con su alimentación, a pesar de "tener una buena genética".

De mis entrenadores "relación de amistad, con el único que tengo, es con Ferguson (exentrenador del Manchester United), con nadie más (...) Ya tuve a Pellegrini, también a Ancelotti, con quien me llevo muy bien (...) No estoy en el fútbol para tener amigos. Estoy para triunfar", aseveró Ronaldo en la segunda parte de la entrevista al canal portugués TVI.

El astro del Real Madrid, de 29 años, reconoció que hubo "mal ambiente" y "una fase complicada en términos personales y de club" durante algunas fases de la época que Mourinho lo entrenó entre el 2010 y el 2013.

Publicidad

"Fueron situaciones que fueron sucediendo con otros jugadores, también con los hinchas", recordó Ronaldo

Repasó también algunos de sus secretos en la alimentación y realzó la importancia de la preparación física.

"No como cosas fritas, hamburguesas, comida rápida, bebidas con gas (...) Aunque gracias a Dios, tengo una buena genética y podría comer lo que quisiera".

Publicidad

Comentó que es de los primeros en llegar a los entrenamientos del Real Madrid -"una hora antes"- para "hacer las cosas tranquilo", como ejercicios de calentamiento o trabajos de gimnasio.

"Soy de los primeros en llegar y de los últimos a salir, puedes preguntar a mis colegas", aseveró Ronaldo

Publicidad

"Mi éxito de mi cuerpo es el 50 % de mi éxito, por eso hay que cuidarlo", abundó.