Michel Platini no se enfrentará con Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA, aunque el francés espera que alguien lo haga.

El líder de la UEFA decidió el jueves no retar a Blatter en las elecciones de mayo, insistiendo que no le huye a una batalla con su antiguo mentor.

Platini evitó de esta manera una campaña que probablemente hubiese sido implacable, pero de todas formas avivó la polémica en el seno del comité ejecutivo que encabeza Blatter.

Publicidad

Su decisión deja a Blatter, de 78 años, sin un retador de peso para ser elegido para un quinto término, probablemente sin oposición por tercera elección consecutiva.

Platini se concentrará en ser reelegido a la presidente de la UEFA en marzo, y en una posible candidatura a la FIFA en 2019.

"Este no es el momento, todavía no", dijo el francés de 59 años en una conferencia de prensa, tras una reunión con los líderes de las 54 federaciones del fútbol europeo. "Espero que alguien rete al señor Blatter, y que nadie me rete (para el cargo) en la UEFA".

Publicidad

Platini, uno de los vicepresidentes de la FIFA, luego retó a sus colegas a tener más "valor" a la hora de enfrentar el poder de Blatter.

"Tengan ideas y quieran cambiar las cosas, y no sean sólo ovejas que siempre dicen que sí", expresó Platini.

Publicidad

Blatter ya contaba con el respaldo de las otras cinco confederaciones continentales de la FIFA. Los líderes de la mayoría de los 209 miembros de la FIFA han dado pocas señales de querer cambiar el status quo, sobre todo a raíz del éxito de los mundiales que han aumentado las reservas de dinero de la FIFA a casi 1.500 millones de dólares.

Platini descartó que sea imposible de ganar una batalla electoral contra Blatter.