El entrenador Carlos Bianchi, el más exitoso en la historia de Boca Juniors, fue despedido por los dirigentes a raíz de los malos resultados en el torneo argentino, anunció este jueves el presidente xeneize, Daniel Angelici.

"No podíamos esperar más, con los malos resultados futbolísticos. Hemos decidido rescindir el contrato de Bianchi. Nos costó tomar esta decisión. No olvidaremos todo lo que dio al club. Él dijo estar con fuerza para seguir. Pero decidimos empezar otro ciclo", dijo Angelici en conferencia de prensa.

Boca perdió la noche del miércoles por 3-1 ante Estudiantes de La Plata, pero el adiestrador había declarado a los reporteros que seguía con ganas de dirigir el domingo (ante Vélez Sarsfield).

Publicidad

Siempre tratamos de tomar las mejores decisiones para el club. Vamos a tratar de traer un entrenador que pueda revertir los resultados futbolísticos", agregó Angelici.

"La decisión es por los resultados futbolísticos. No fue el partido de ayer, son varios desde que llegó. Seguir así iba a ser un daño para el club y para la figura de Carlos (Bianchi)", reiteró el dirigente.

Medios argentinos lanzaron el nombre de Rodolfo Arruabarrena como posible sucesor del 'Virrey'.

Publicidad

Boca se encuentra en el puesto 17 del torneo argentino.