Alianza Lima no pudo doblegar como local a Barcelona, que con un empate sin goles capitalizó la ventaja de tres tantos que consiguió la semana pasada en Guayaquil.

Tras un recibimiento violento contra la delegación torera, las hostilidades de los hinchas se trasladaron al partido, que fue paralizado dos veces por el lanzamiento de bengalas (a los 14 y 82 minutos) y que finalizó sin que se disputaran los cinco minutos adicionales que había dictaminado el árbitro justamente por un nuevo incidente de ese tipo desde las gradas.

En los primeros 45 minutos las acciones más claras fueron para el equipo ecuatoriano. La jugada más destacada se registró a los 30m cuando el hondureño Mario Martínez cedió un pase por derecha a Christian Suárez y corrió hacia el área peruana, donde recibió un balón centrado por el Chivo y remató de cabeza, pero el arquero George Forsyth se extremó para impedir la caída de su portería.

Publicidad

En la segunda parte el partido se volvió trabado, con reclamos por faltas de ambos equipos y derivó en la expulsión de Josimar Atoche.

El rival de Barcelona en la segunda fase de la Copa será Libertad de Paraguay.

A. Lima 0
Forsyth, Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo, Atoche, Albarracín (Cedrón, 64m), Aguirre, Landauri, Costa (Montes, 72m), Guevgeozián.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Publicidad

Barcelona 0
Lanza; Velasco, Checa, Peppino, Nazareno; Bolaños, Oyola, Martínez (Caicedo, 61m), Penilla (Domínguez, 76m); Suárez (Quiñónez, 65m), Blanco.
DT: Rubén Israel.

Árbitro: Ímer Machado (COL). Amonestó a Bolaños (37m), Guevgeozián (39m), Trujillo (51m). Expulsó a Atoche (79m).
Incidencias: Partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Alejandro Villanueva.