Las polémicas declaraciones de Jefferson Montero sobre “cosas decepcionantes” en la Tricolor durante el Mundial del 2014 y los desmentidos y reproches de Antonio Valencia, y de otros seleccionados, se reflejaron ayer en la citación que hizo Sixto Vizuete para dos amistosos en Estados Unidos.

Pero además de los volantes del Swansea y del Manchester United, tampoco fue llamado Felipe Caicedo, del Espanyol.

Sobre las ausencias de Montero y Valencia, Vizuete explicó que ambos le pidieron no ser tomados en cuenta para medir a Bolivia (el 6 de septiembre, en Miami) y Brasil (tres días después, en Nueva York).

Publicidad

“Conversé con Jefferson y con Antonio; me solicitaron que por esta ocasión no los tomara en cuenta porque se encuentran en un proceso de adaptación (en sus clubes, aunque Valencia ya tiene cinco temporadas en la Liga Premier)”, indicó Vizuete.

Enner Valencia, quien está en fase de adaptarse al West Ham inglés, fue citado.

El estratega reveló que los dos están “preocupados por lo que pasa en el país”, por la repercusión de los comentarios de Montero sobre problemas de la Tricolor en Brasil.

Publicidad

Según el DT, “hubo críticas a los dos por ser referentes y porque no dieron la altura en el Mundial. Ellos quieren responder sobre eso, estar al 100% y venir a entregarse en octubre, la próxima convocatoria”.

De Caicedo, pero dijo que él y Michael Arroyo (América de México) “quedeben seguir sumando ritmo de competencia” en sus equipos para la próxima convocatoria, en octubre.

Publicidad

13
de los llamados fueron al mundial de brasil 2014.

He estado en contacto con ellos (Valencia y Montero). No fueron citados, pero me parece saludable que se preparen bien para que vengan a dar todo por la Tricolor.Sixto Vizuete, DT interino de la Selección