Motivados por la consecución de tres victorias seguidas y con un amplio marcador a su favor, los integrantes de Barcelona viajaron ayer a la capital peruana, donde mañana (21:00) jugarán el duelo de vuelta ante Alianza Lima por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los toreros, que en el partido de ida ganaron 3-0, dicen que no se sienten confiados de que esa amplia ventaja les asegure la clasificación a la siguiente fase, en la que –de clasificar– enfrentarían al ganador del duelo entre Real Potosí de Bolivia y Libertad de Paraguay.

Lo demostrado por Barcelona el domingo anterior ante Deportivo Quito (victoria de visitante 0-3) deja satisfecho al técnico uruguayo Rubén Israel. “Hoy tenemos muchos aspectos para resaltar, que comienzan con la actitud y el convencimiento de los jugadores de que quieren cosas grandes”.

Publicidad

Israel dijo que no tiene nada que “achacar” a su sector defensivo, aunque “aún se pueden mejorar muchas cosas” y justificó el hecho de que el delantero argentino Federico Nieto no marque goles y el recién llegado Ismael Blanco sí.

“Hemos incorporado a dos jugadores de excelente nivel. Ismael es un goleador con gran trayectoria y es una satisfacción que en dos entradas haya hecho dos goles. Viene a demostrar por qué lo hemos traído”, anotó sobre Blanco. Respecto de Nieto señaló: “Si bien es cierto que él no ha convertido, este equipo ha marcado nueve en tres partidos y su trabajo es cada vez más intenso y solidario, estamos muy contentos con Nieto”, que está en duda para mañana.