El Bayern Munich de Josep Guardiola inauguró este viernes la nueva temporada de la Bundesliga alemana venciendo al Wolfsburgo por 2-1 como local y consiguió los primeros tres puntos en su carrera a la defensa del título.

Thomas Müller a pase de un pletórico Arjen Robben (37m) y el propio holandés con una exhibición individual (47m) dieron la victoria a un Bayern aún en construcción y vulnerable. Ivica Olic descontó para el Wolfsburgo (52m) e hizo temblar a los 71.000 hinchas que llenaron un Allianz Arena con un ambiente espectacular.

Antes del partido, los directivos del Bayern entregaron ramos de flores a los seis internacionales del equipo que ganaron hace 40 días el Mundial de Brasil: el arquero Manuel Neuer, el capitán Philipp Lahm, Müller, Bastian Schweinsteiger, Jérome Boateng y Mario Götze, autor del gol a Argentina en la final.

Publicidad

El pitido inicial mostró un Bayern menos festivo, con mucho por aceitar y golpeado por la plaga de bajas clave como Schweinsteiger, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Rafinha, el aún en recuperación Franck Ribery y el suspendido Boateng.

Tras algunos avisos del Wolfsburgo, los bávaros fueron controlando el partido y abriéndose espacios sobre todo gracias al siempre desequilibrante Robben, que en el 18m creó la primera jugada de peligro con un disparo forzado desde la derecha del área.

En su estreno liguero con la camiseta del Bayern, el polaco Robert Lewandowski encadenó tres buenas ocasiones, incluyendo un gol bien anulado por fuera de juego de Robben y un artístico vuelo con la pierna levantada para empalmar un balón alto.

Publicidad

Pero fue Robben una vez más quien en el 37m mareó a Luiz Gustavo en el área y desbordó para lanzar un centro que Müller rozó adentrándose en el primer palo para abrir el marcador.

En los primeros compases del segundo tiempo, el holandés volvió a mostrarse un cambio por encima del resto pese a que también disputó siete partidos en el Mundial: robó un balón en mitad de cancha, armó el ataque, buscó la pelota en el área y tras deshacerse del marcador disparó a la red para el 2-0.

Publicidad

Respondió Olic cinco minutos después con un bombazo desde la esquina del área que se coló por encima de Neuer. A diez del final, Malanda entró solo ante Neuer, que desvió al travesaño. El del Wolfsburgo se encontró el rebote sobre la línea y con el arco vacío, pero fallo un tiro imposible y se perdió el empate.

El Bayern pudo encontrar la calma con un gol del nuevo fichaje Sebastian Rode anulado por un dudoso fuera de juego, con un tiro al travesaño de Robben y con un mano a mano desperdiciado por Lewandowski, pero la victoria terminó siendo sufrida hasta el final.

Además de Lewandowski y Rode debutaron hoy en Liga con el Bayern el español Juan Bernat y Gianluca Gaudino, joven de 17 años del filial que impresionó con su seguridad. El partido dejó también el regreso del defensor Holger Badstuber tras más de 20 meses de baja por una rotura de ligamentos.

La primera fecha de la Bundesliga continúa mañana con uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer el torneo, Borussia Dortmund-Bayer Leverkusen, los dos grandes candidatos a desafiar el reinado del Bayern. En otros partidos, el Schalke visitará al Hannover y el Werder Bremen al Hertha de Berlín.

Publicidad