El Deportivo Capiatá de Paraguay venció 3-1 al Danubio de Uruguay este jueves en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2014, disputado en el estadio Feliciano Cáceres en Luque ante unos 2.000 espectadores.

Fabio Escobar, a los 16 y 51 minutos de tiro penal, y Blas Irala (67) marcaron los goles para los 'escoberos', como se denomina en Paraguay al conjunto auriazul, debutante en una competencia internacional, mientras que por Danubio anotó Matías Zunino (81).

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves en Montevideo. El vencedor de la llave enfrentará en segunda fase al ganador de la serie entre Inti Gas de Perú y el venezolano Caracas FC.

Publicidad

Capiatá aplicó velocidad y precisión para anticiparse y demostrar su superioridad frente al campeón uruguayo.

Fabio Escobar inauguró a los 16 minutos inauguró el marcador de tiro penal. El zaguero Guillermo Cotugno tocó con la mano la pelota al saltar a cabecear durante una disputa en el área grande.

Sin contemplaciones, el árbitro chileno Roberto Tobar marcó la falta generando las protestas de los jugadores de La franja.

Publicidad

El portero Salvador Ichazo se lanzó hacia su poste derecho pero el goleador paraguayo arrancó recto y antes de llegar a la pelota describió una ligera curva para rematar a la izquierda, engañando totalmente al cuidavallas.

La segunda conquista del Deportivo Capiatá se produjo a los 51 minutos por una nueva falta penal de Cotugno contra el delantero Oscar Ruiz, quien entraba con peligro por el semicírculo del área.

Publicidad

La conquista, de nuevo, fue anotada por el goleador Escobar. Esta vez remató a la derecha, fuerte, inatajable. Ichazo arrancó a la izquierda.

Confundido, el once charrúa dirigido por Leonardo Ramos se ahogó en un mar de desconcierto que ni siquiera emergió con los cambios tempraneros que ordenó: Fabián Cannobio por Emiliano Ghan a los 46 minutos y Martín Silvera por Ignacio González, ocho minutos más tarde.

A los 67 se produjo el tercer gol del "Depor" por intermedio del volante Blas Irala, uno de los motores de su equipo. El jugador envió un cachetazo producto de un córner que lanzó desde la derecha Angel Martínez.

La entrada del uruguayo Matías Zunino por Santiago González le dio más vida al Danubio, que se fue herido al ataque.

Publicidad

El gol del descuento se originó en un tiro libre lanzado por Velázquez que pegó en la espalda, casi en la nuca, de Zunino, quien anotó ante la salida falsa del arquero Tobías Vargas.

A los 88, Cannobio estuvo a punto de reducir la diferencia con un frentazo a quemarropa que salvó milagrosamente el arquero paraguayo.

Los ataques del equipo visitante no cesaron, aún en los tres minutos de descuento que adicionó el juez chileno, pero el cuadro paraguayo se defendió bien esperando el pitazo final.