El defensor argentino Federico Fernández fue presentado este miércoles oficialmente como nuevo futbolista del Swansea tras dejar el Nápoli.

Según anunció el Swansea en su sitio web, Fernández ya pasó la revisión médica y tendrá un contrato de cuatro años con el club, que no ofreció detalles sobre el monto del traspaso.

El argentino deberá luchar por un puesto en el centro de la defensa con el capitán Ashley Williams y con los futbolistas Jordi Amat y Kyle Bartley. El Swansea comenzó el sábado la temporada en la Liga Premier inglesa con una sorprendente victoria ante el Manchester United.

Publicidad

Fernández, de 25 años, integró la selección argentina subcampeona Mundial en Brasil 2014. El defensor comenzó el torneo como titular, pero fue reemplazado a partir de cuartos de final debido a su bajo rendimiento.

El exjugador de Estudiantes de La Plata y Getafe disputó 26 partidos en la Serie A de Italia con el Nápoli en la última temporada y ayudó a su equipo a conquistar la Copa Italia y clasificar a la fase previa de la Liga de Campeones.

El Nápoli anunció a su vez la contratación del mediocampista internacional holandés Jonathan de Guzman, que fue vendido por el Villarreal tras jugar la última temporada a préstamo en el Swansea.

Publicidad

Fernández (el séptimo) se suma a los fichajes del ecuatoriano Jefferson Montero, el polaco Lukasz Fabianski, el francés Bafetimbi Gomis, el holandés Marvin Emnes, el escocés Stephen Kingsley y el islandés Gylfi Sigurdsson.